- Cuidado con las luces navideñas durante la temporada.
- Protección Civil y Bomberos de Torreón ha emitido una serie de recomendaciones para evitar accidentes.
- Recomendaron ubicar los árboles de Navidad y adornos lejos de muebles o materiales inflamables.
Con la llegada de la temporada navideña, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón ha emitido una serie de recomendaciones para evitar accidentes relacionados con el uso de adornos y luces navideñas en los hogares. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de las familias y prevenir incendios o cortocircuitos.
Jorge Luis Juárez Llanas, titular de la dependencia, subrayó la importancia de verificar que las luces y dispositivos eléctricos utilizados cumplan con las normas de calidad. “Se debe contar con una revisión previa de la instalación eléctrica en casa, a fin de evitar accidentes por corto circuito. Además, ponderar las medidas de seguridad en las conexiones, instalando un centro de carga o evitando saturar un conector”, mencionó.
Uno de los principales riesgos señalados es la saturación de contactos eléctricos, especialmente cuando las extensiones o cables están en mal estado. “Sería importante el separar lo que conectamos con un centro de carga para prevenir que se genere un corto circuito o incendio. Se deben dividir las áreas con cada pastilla y no usar extensiones dañadas, ni conectar todos los aparatos o luces en un solo lugar”, agregó.
Ubicaciones
Juárez Llanas también recomendó ubicar los árboles de Navidad y adornos lejos de muebles o materiales inflamables. Además, aconsejó desconectar las luces y adornos durante la noche o cuando no haya personas en casa, para evitar sobrecargas eléctricas.
En caso de emergencias, la ciudadanía puede comunicarse al 871 712 00 66 o al 911. Estas precauciones buscan asegurar que las fiestas navideñas transcurran sin contratiempos y en un ambiente seguro para todos.
0 comentarios