- Córtate el pelo gratos en DIF Gómez Palacio.
- Dentro del Taller de Belleza del Centro de Capacitación para la Protección a la Infancia.
- Es en la calle Salvador 1004, en la Ampliación Santa Rosa.
El Ayuntamiento de Gómez Palacio, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrece un servicio gratuito de cortes de cabello a todos los ciudadanos en el Taller de Belleza del Centro de Capacitación para la Protección a la Infancia. Este programa se lleva a cabo en las instalaciones ubicadas en la calle Salvador 1004, en la Ampliación Santa Rosa.
Brenda Calderón Carrete, directora del DIF, destacó que el servicio ha sido accesible para personas de diferentes colonias y ejidos de Gómez Palacio, además de los residentes del Asilo Municipal y el Internado Francisco Zarco. Con ello, el beneficio ha logrado llegar a diversas áreas del municipio, especialmente a aquellos que tienen menos acceso a servicios básicos de higiene.
La demanda de este servicio se incrementa durante las Brigadas Móviles DIF, un programa de alcance comunitario en el que participan la maestra Carmen Mijares y jóvenes aprendices del Programa de Atención a Menores en Riesgo (PAMAR). Durante estas brigadas, se realizan cortes de cabello para mujeres y niños de todas las edades, además de despuntes y cortes de cabello y barba para los hombres.
Todos ganan
Este tipo de iniciativas forman parte de los programas impulsados por la Presidenta Municipal Leticia Herrera Ale, quien ha promovido acciones que no solo proporcionan un beneficio directo a los ciudadanos, sino que también brindan formación profesional en áreas que favorecen el autoempleo. El Taller de Belleza es un ejemplo claro de cómo se combinan la capacitación y la atención comunitaria para mejorar la calidad de vida de los gomezpalatinos.
Calderón Carrete resaltó que el corte de cabello es una necesidad básica de higiene que tiene un impacto significativo en el bienestar de las personas, razón por la cual continúan impulsando estos servicios gratuitos para quienes más lo necesitan.







0 comentarios