- Corredor Matamoros en Centro de Torreón: lo que debes saber.
- Busca optimizar el flujo vehicular en una zona que se convertirá en un área semipeatonalizada.
- Reconfigura el estacionamiento, mejora la iluminación y amplía las banquetas.
Con el objetivo de mejorar la movilidad y revitalizar el Centro Histórico de Torreón, la primera etapa del Corredor Matamoros ha introducido restricciones al estacionamiento en batería, permitiendo únicamente estacionar de forma lineal en ambas aceras. Esta medida busca optimizar el flujo vehicular en una zona que se convertirá en un área semipeatonalizada, informó el director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.
El tramo intervenido abarca desde la calzada Colón hasta la calle Galeana, frente a la emblemática Plaza Mayor. Esta transformación incluye, además de la reconfiguración del estacionamiento, mejoras en la iluminación, ampliación de banquetas, instalación de mobiliario urbano como bancas y paraderos para bicicletas, así como la plantación de árboles para crear un entorno más amigable y accesible.
Retrasos por servicios subterráneos
Aunque la obra avanza significativamente, el retraso en el cambio de líneas aéreas a subterráneas, a cargo de empresas de telefonía y televisión por cable, ha impedido su entrega final. Sin embargo, en días recientes, se han instalado elementos de iluminación, mientras que las áreas verdes y mobiliario están prácticamente concluidos.
La inversión para esta primera etapa asciende a 22 millones de pesos, y se contempla una segunda fase que extenderá el proyecto hasta la Alameda Zaragoza. Esto busca integrar el Corredor Matamoros con el denominado Distrito Colón, sumándose a otras obras relevantes como el Centro de Justicia Municipal, Giro Independencia, y la Casa Nana del DIF.
Una transformación urbana clave
El Corredor Matamoros promete no solo revitalizar la imagen urbana de Torreón, sino también fomentar una movilidad más segura y ordenada. Con estas medidas, las autoridades buscan consolidar el Centro Histórico como un espacio moderno, funcional y atractivo tanto para los ciudadanos como para los visitantes.







0 comentarios