- Corredor Matamoros de Torreón tendrá árboles.
- Presenta un avance del 80% y contempla la plantación de más de 120 árboles.
- Se espera que la fase constructiva esté finalizada para finales de octubre.
En las próximas semanas, dará inicio la reforestación del Corredor Matamoros, una obra que ya presenta un avance del 80% y que contempla la plantación de más de 120 árboles. Este proyecto busca crear un espacio más verde, seguro y agradable para los peatones de Torreón.
Las especies que se plantarán a lo largo de la avenida Matamoros, entre la calzada Colón y la Plaza Mayor, serán principalmente retamas y mezquites chilenos, que están perfectamente adaptados al clima árido de la región. Además, se instalará mobiliario urbano adecuado para hacer de este corredor un lugar atractivo para caminar, con amplias banquetas, bancas, y áreas con sombra proporcionadas por velarias.
El proyecto, que enfrentó algunos contratiempos de tipo jurídico, ha avanzado significativamente con una inversión de 24 millones de pesos por parte del gobierno municipal. Cuando esté concluido, el corredor será un espacio ideal para el tránsito peatonal, con dos carriles vehiculares, uno de estacionamiento en paralelo y una ciclovía confinada. Todas estas áreas estarán debidamente señalizadas y contarán con elementos ornamentales.
Inauguración a la vuelta de la esquina
El director de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, explicó que actualmente se está trabajando en la rehabilitación de la carpeta asfáltica, utilizando un proceso de fresado. Se espera que la fase constructiva esté finalizada para finales de octubre. A partir de entonces, comenzará la instalación del mobiliario urbano, en conjunto con los propietarios de los comercios y viviendas de la zona.
La plantación de los más de 120 árboles será uno de los últimos pasos en el proceso de embellecimiento de la avenida. «Se plantarán alrededor de 40 árboles por manzana, principalmente retamas y mezquites chilenos», detalló Von Bertrab. Se estima que la obra estará lista para ser entregada y abierta tanto a peatones como a vehículos a finales de noviembre.
Finalmente, el funcionario mencionó que existe la posibilidad de continuar con una segunda etapa del proyecto el próximo año, extendiendo el corredor desde la calzada Colón hasta la Alameda Zaragoza.
0 comentarios