- Corredor Matamoros de Torreón al 95%.
- Busca revitalizar la zona centro y mejorar la movilidad peatonal.
- Enfrenta retrasos debido a trabajos pendientes de empresas de telecomunicaciones y televisión por cable.
La remodelación del Corredor Matamoros, en Torreón, avanza hacia su conclusión, con un progreso estimado del 95 %, según las autoridades municipales. El proyecto, que busca revitalizar la zona centro y mejorar la movilidad peatonal, enfrenta retrasos debido a trabajos pendientes de empresas de telecomunicaciones y televisión por cable, que no han terminado la reubicación de su cableado aéreo a ductos subterráneos ya instalados.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, señaló: “La parte de la obra física prácticamente concluyó. Lo único pendiente es instalar el mobiliario urbano y afinar algunos detalles finales”. Añadió que, aunque el avance físico está casi al 98 %, los trabajos integrales aún no permiten definir una fecha para la inauguración oficial.
El proyecto, que implicó una inversión de cerca de 22 millones de pesos, incluye la ampliación de banquetas, una ciclovía confinada, arborización y la instalación de elementos como bancas, paraderos de bicicletas, botes de basura y luminarias ornamentales. También se reducirá un carril de estacionamiento para crear un espacio semi peatonal y de baja velocidad.
Llamada de atención
Von Bertrab subrayó que ya se notificó a las compañías responsables del cableado sobre la necesidad de acelerar sus trabajos. «Esta obra pública debe concluir y ser entregada hasta el próximo 15 de diciembre, esto con motivo del ejercicio anual y de la actual administración municipal», afirmó.
El Corredor Matamoros busca mejorar la imagen urbana y fomentar la convivencia en espacios públicos. Con esta transformación, se conformará un circuito amigable para peatones, conectando la Calzada Colón con la Plaza Mayor, y será un referente en infraestructura urbana en Torreón.
Sin embargo, la falta de coordinación con las empresas de telecomunicaciones podría afectar la entrega final, poniendo en riesgo el cumplimiento de los plazos establecidos.







0 comentarios