- Consumo de drogas impulsa mayoría de los robos en Torreón.
- Refuerzan patrullajes en Centro, poniente y primer cuadro.
- Hay canales directos para reportar emergencias.
Torreón, Coahuila.– La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) identificó al consumo de drogas como el principal detonante de los robos registrados en Torreón, especialmente en sectores como el Centro, el poniente y los primeros cuadros de la ciudad.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Alfredo Flores Originales, quien explicó que durante las recientes brigadas organizadas por el Ayuntamiento, vecinos de diversas colonias han solicitado mayor presencia policial debido a la presencia de personas consumiendo sustancias en la vía pública y menores circulando en motocicletas sin supervisión.
“El tema de los robos va ligado al consumo de drogas. Estos casos se presentan principalmente en la zona centro, el poniente y el primer y segundo cuadro”, apuntó el jefe policial.
Reforzarán rondines y atención directa
Flores Originales indicó que una de las estrategias más inmediatas es reforzar los rondines y patrullajes, así como repartir volantes con números de contacto directo, con el fin de que la ciudadanía sepa a quién acudir y cómo actuar en caso de emergencia.
También destacó que el tiempo promedio de respuesta ante una llamada al 911 es de cinco a diez minutos, dependiendo de la ubicación del reporte. Como alternativa, la ciudadanía puede comunicarse directamente vía WhatsApp al 844-549-3040, número que es atendido personalmente por el director de Seguridad Pública.
“Nos tardamos más cuando el lugar está muy alejado, pero el tiempo promedio de respuesta es entre cinco y diez minutos”, agregó.
Campañas preventivas en curso
Además del patrullaje, el Ayuntamiento lleva a cabo campañas preventivas enfocadas en jóvenes, con el objetivo de concientizar sobre los efectos del consumo de drogas y su estrecha relación con la comisión de delitos como el robo.
El titular de la DSPM reiteró que la participación ciudadana es clave, y llamó a la población a seguir haciendo sus reportes de manera oportuna, tanto para disuadir actos ilícitos como para fortalecer la seguridad en los sectores más vulnerables.
0 comentarios