- Consejo de Seguridad rechaza ampliar horario de bares en Torreón.
- Señalan que la mayoría de las riñas ocurren en colonias por conflictos vecinales.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública considera que el número de riñas en Torreón no representa un problema alarmante en función de la población de la zona metropolitana. Sin embargo, su presidente, Juan Carlos Jáuregui, enfatizó que el organismo se opone a la propuesta de ampliar el horario de bares de las 02:00 a las 04:00 horas, actualmente en discusión en el Congreso del Estado.
Riñas en Torreón: ¿problema de seguridad o social?
Jáuregui explicó que, en promedio, el 911 recibe 250 reportes mensuales por riñas, de los cuales solo 50 son verificados. De estos, aproximadamente 10 ocurren en bares o antros, mientras que el resto se origina en colonias debido a conflictos vecinales, generalmente por consumo de alcohol en la vía pública.
El presidente del Consejo subrayó que Torreón cuenta con alrededor de 2,000 licencias de venta de alcohol en distintos giros comerciales, pero la mayoría de las peleas no se dan en bares, sino en el entorno social de los barrios.
Postura contra la ampliación de horarios
Aunque reconoce que la afluencia en bares ha crecido gracias a la percepción de seguridad, Jáuregui reiteró que el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública se opone a extender el horario nocturno, argumentando que la falta de respeto y educación cívica son los principales detonantes de los conflictos.
“Si nos preocupáramos más por los demás, estaríamos en la gloria”, concluyó.

0 comentarios