- Conductor de Didi acosa sexualmente a joven de Gómez Palacio.
- Los hechos se registraron el pasado 29 de junio rumbo a la feria del municipio.
- Tuvo miedo de denunciar porque creía que no la iban a tomar en serio.
El pasado 29 de junio, Karyme, una joven que asistió a un concierto de Ha-Ash en la Feria de Gómez Palacio, vivió una experiencia traumática al ser víctima de acoso sexual por parte de un conductor de DiDi. A través de sus redes sociales, Karyme compartió su historia, describiendo el momento de miedo e impotencia que experimentó durante su trayecto al evento.
Según su relato, todo comenzó cuando el conductor empezó a hacerle preguntas que parecían inocentes, pero que poco a poco se tornaron incómodas. «A partir de Hamburgo me empezó a hacer preguntas que hasta ese momento yo creía que eran normales, como de que ‘¿y qué onda con el novio?’», relató la joven. Aunque contestaba de manera breve para evitar una mala calificación en la aplicación, Karyme intentaba desviar la conversación para no alentar el comportamiento inapropiado del conductor.
Sin embargo, la situación empeoró. Cuando se acercaban a su destino, el conductor comenzó a hacerle preguntas explícitas que la dejaron en shock. «Me preguntó que si me gustaba que me hicieran sexo oral y yo le contesté que no me debería hacer ese tipo de preguntas… él me dijo que no le hacía daño a su matrimonio porque nadie se iba a enterar», recordó Karyme.
La joven, paralizada por el miedo, intentó buscar ayuda de algún otro vehículo mientras el conductor intentaba tocarla y realizar actos indebidos. «Él intentó agarrarme la mano y me dijo que lo mirara… vi por la vista periférica que se bajó el short y se empezó a estimular», explicó la joven.
Llamado a las autoridades
A pesar de que reportó el incidente a la aplicación de DiDi, Karyme confesó que no presentó una denuncia formal por temor a no ser creída y a ser revictimizada. Ahora, teme por su seguridad, ya que el conductor le mencionó que vive cerca de su casa. Aunque no ha recurrido a la vía legal, la experiencia ha dejado una huella profunda, pues afirma que ya no puede utilizar transporte de plataformas ni caminar con tranquilidad.
0 comentarios