- Colonias del oriente de Torreón exigen solución ante escasez de agua
- Simas promete acciones antes de que lleguen las altas temperaturas.
- Escalante señaló que se contempla la perforación de nuevos pozos en estas áreas.
Torreón.- Habitantes de diversas colonias del oriente de Torreón, incluyendo el sector Campestre La Rosita, han comenzado a organizarse para exigir al gobierno municipal una pronta solución a la escasez de agua que afecta a sus comunidades. La preocupación crece ante la inminente llegada de la temporada de calor, que podría agravar la situación.
Simas reconoce la problemática y anuncia acciones
Roberto Escalante González, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, reconoció la existencia de varios “focos amarillos” en la ciudad que requieren atención urgente. Entre los sectores más afectados mencionó el Manto de la Virgen, La Merced, Monterreal, Campestre La Rosita y zonas del poniente.
Como parte de las soluciones, Escalante señaló que se contempla la perforación de nuevos pozos en estas áreas. En el norte de la ciudad no se prevé construir pozos debido a la falta de sitios viables, por lo que el suministro será reforzado mediante interconexiones con otras zonas.
Campestre La Rosita, uno de los más afectados
Asimismo el gerente de Simas explicó que el pozo del Campestre La Rosita prácticamente se ha agotado y que el mantenimiento del pozo 7, ubicado en Ex Hacienda Los Ángeles, ha afectado el suministro en los sectores aledaños. Para mitigar esta situación, se ha recurrido al envío de pipas de agua, mientras se concretan los proyectos de perforación y se avanza el programa federal Agua Saludable para La Laguna.
Diálogo con vecinos y compromiso institucional
Escalante aseguró que se mantiene una comunicación constante con las mesas directivas de las colonias afectadas y que Simas está abierto al diálogo.
“Les pedimos algo de paciencia. Ya se licitó el pozo hace cuatro semanas. Vienen más interconexiones que le van a dar más agua. Viene el tema de pipas”, comentó.
Afirmó que los vecinos están informados de las acciones que se están tomando y confió en que muy pronto se podrá garantizar un mejor abasto de agua antes del aumento de las temperaturas.
“Nos estamos preparando con diversas acciones. Que cuenten con el Simas, estamos para atenderlos. Conocen nuestras oficinas, nuestros números, nuestra gente. Estamos abiertos al diálogo”, concluyó.
0 comentarios