- Coahuila y Durango trabajan para localizar a Jared: Márquez.
- Márquez informó que se estableció comunicación inmediata con las autoridades de Durango.
- No se puede afirmar que la desaparición de Jared sea producto de una acción delictiva.
En entrevista con Contravía, el Fiscal del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez, proporcionó detalles sobre el avance en el caso de desaparición del joven Pablo Jared Adame. Según el funcionario, desde el 31 de julio, cuando se reportó la falta de localización de Jared, la Fiscalía de Desaparecidos de Coahuila ha comenzado a trabajar en las investigaciones correspondientes.
Márquez informó que estableció comunicación inmediata con las autoridades de Durango, en particular con las de Gómez Palacio, quienes ya habían iniciado acciones, señalando que Jared no lo vieron desde un día antes.
«Ambas fiscalías están realizando diversas diligencias, incluyendo el seguimiento del GPS de la camioneta que conducía. Este registro indica que salió de su domicilio, ubicado en la colonia La Perla en Torreón, poco después de las 8 de la mañana del 30 de julio. El trayecto incluye el cruce por la carretera a Mieleras, el Periférico Raúl López Sánchez, y el Ejido Ana, antes de llegar a Tlahualilo, donde se localiza el último registro del vehículo a través del chip de geolocalización,» explicó.
El Fiscal destacó que en Tlahualilo pierde la señal del GPS, lo que llevó a suponer que Jared iba a Quimicas del Rey, lugar al que envió la empresa en la que trabaja.
Se han llevado a cabo numerosas diligencias, incluyendo vuelos de reconocimiento por parte de la Fiscalía de Durango y la Fiscalía de Coahuila, que utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para buscar indicios sobre la ruta de Jared.
«El 31 de julio, alrededor de las 14:00 horas, realizamos vuelos de reconocimiento. También se emplearon drones para localizar algún hallazgo que pudiera indicar su paradero,» añadió Márquez.
Al descubrir el vehículo calcinado, se realizó un peritaje que determinó que el incendio se originó por la fricción del caucho de la llanta delantera derecha con algunas rocas.
El Fiscal reafirmó el compromiso de continuar con las investigaciones y la búsqueda de Jared de manera coordinada. «Contamos con el apoyo del sistema de videovigilancia, donde se observa que conduce el vehículo en la carretera Torreón-San Pedro, antes de llegar al Ejido La Concha,» detalló.
Sin embargo, el Fiscal indicó que, hasta el momento, no se puede afirmar que la desaparición de Jared sea producto de una acción delictiva, aunque reconoció que la zona es insegura para transitar en esas condiciones con ese tipo de vehículo.
«Estamos trabajando con personal en ejidos cercanos, buscando hasta en un radio de 70 kilómetros, en un área muy complicada,» concluyó.
0 comentarios