- Coahuila refuerza su estrategia de seguridad.
- Manolo Jiménez Salinas y el alcalde Román Alberto Cepeda encabezaron en Torreón la entrega de patrullas, armamento y equipo táctico.
- Una inversión de más de 430 millones de pesos, como parte del fortalecimiento de la seguridad en Coahuila.
Torreón, Coah.- Con una inversión superior a los 433 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó este jueves en Torreón la entrega de patrullas, equipamiento táctico, uniformes, armamento y sistemas de inteligencia a corporaciones de seguridad de todo el estado.
El evento contó con la participación del alcalde Román Alberto Cepeda González, así como de presidentes municipales y autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno.
Durante su mensaje, el alcalde de Torreón destacó que la seguridad y el orden son ejes prioritarios en su administración, y reconoció la estrategia estatal implementada en la materia. “Cuando desde el Estado hay coordinación, voluntad y compromiso, la tarea de los municipios se facilita”, expresó.
Cepeda González reiteró el apoyo del municipio al gobierno estatal, asegurando que la colaboración con la sociedad civil, empresarios, el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y el Mando Especial de La Laguna es clave para mantener a Torreón como una de las ciudades más seguras del país.
TEMA NUMERO UNO EN COAHUILA
Por su parte, el gobernador Manolo Jiménez Salinas subrayó que la seguridad es el tema número uno en Coahuila, lo que se refleja en los indicadores nacionales. “Somos el segundo estado más seguro del país, la frontera más segura de México y Torreón está entre las 15 ciudades más seguras a nivel nacional”, afirmó.
El mandatario destacó que su administración ha destinado más de 3 mil millones de pesos en seguridad durante este año, y reconoció el trabajo de las fuerzas estatales y federales. “En Coahuila los buenos policías son héroes”, expresó.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Eduardo Gutiérrez Rodríguez, detalló que la entrega incluyó 7,045 uniformes completos, 160 vehículos tácticos, 62 patrullas RAM, armamento de última generación, 258 millares de municiones, además de chalecos, cascos y escudos antimotín.
Asimismo, se destinaron recursos a la capacitación de más de mil elementos y 142 millones de pesos en sistemas de inteligencia, complementando la estrategia estatal que incluye la construcción de cuarteles, arcos carreteros y beneficios sociales para policías.
El fiscal general del Estado, Federico Fernández Montañez, recordó que el modelo de fortalecimiento de la seguridad en Coahuila se basa en prevención, proximidad, inteligencia y fuerza, y destacó que la entidad es actualmente la segunda más segura del país según el Gobierno Federal.
En el acto participaron también mandos militares, autoridades federales y legislativas, quienes coincidieron en que la coordinación interinstitucional ha sido clave para mantener los bajos índices delictivos en la entidad.







0 comentarios