- Coahuila endurece medidas contra la comida chatarra en escuelas.
- La Secretaría de Educación será la encargada de supervisar.
- La Secretaría de Salud en Coahuila realizará campañas informativas.
Torreón.- A partir del 29 de marzo entró en vigor el decreto que prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas de Coahuila, con sanciones que van desde los 15 mil hasta los 20 mil pesos para quienes incumplan. La medida busca fomentar hábitos saludables en niños y adolescentes, y será supervisada por distintas dependencias gubernamentales.
José Luna Riojas, titular del Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 6, explicó que la implementación de la norma se realizará en coordinación con diversas secretarías.
«Trabajaremos junto con otras dependencias de los tres niveles de gobierno. En nuestro caso, podemos intervenir ante denuncias cuando no haya respuesta tras las pláticas de concientización», señaló.
¿Quién vigilará el cumplimiento?
Asimismo la Secretaría de Educación será la encargada de supervisar que dentro de los planteles no se vendan productos con alto contenido de carbohidratos, como frituras y refrescos, mientras que en el exterior esta responsabilidad recaerá en la Dirección de Plazas y Mercados.
Además, el área de Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud en Coahuila realizará campañas informativas dirigidas a los padres de familia para explicar los beneficios de la medida.
Denuncias y sanciones
Finalmente los padres de familia y docentes podrán reportar casos de incumplimiento al teléfono 871-716-07-74. Dependiendo de la reincidencia y otros factores, los responsables de la venta de estos productos dentro de las escuelas podrían enfrentar multas de hasta 20 mil pesos.
“La idea es generar conciencia y fomentar un cambio en los hábitos alimenticios desde temprana edad. Las sanciones están previstas para quienes, pese a las advertencias, continúen ofreciendo este tipo de productos», concluyó Luna Riojas.







0 comentarios