- Cierran y sellan edificios de Torreón por entrega-recepción.
- Según la Secretaría del Ayuntamiento, el cierre se realizará de manera escalonada en todas las dependencias.
- Áreas esenciales como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y otras continuarán operando.
Con el inminente cambio de administración municipal programado para el 1 de enero de 2025, comenzó el cierre y sellado de oficinas municipales como parte del proceso de entrega-recepción. Esta medida, que busca garantizar una transición ordenada, afectará diversas dependencias, especialmente aquellas con menor actividad durante este periodo.
El Archivo Municipal fue de las primeras áreas en cesar operaciones, colocándose sellos en su entrada que no serán retirados hasta que el nuevo titular asuma funciones. Según la Secretaría del Ayuntamiento, Natalia Fernández Martínez, el cierre se realizará de manera escalonada en todas las dependencias, previo a la revisión y validación de la información entregada por los equipos de recepción.
No se detienen
Sin embargo, áreas esenciales como Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Bomberos e Inspección y Verificación, así como las cajas de la Tesorería Municipal, continuarán operando. Estas últimas son clave, dado que aún se encuentran vigentes los descuentos en impuestos como el predial y los pagos de concesiones de taxis autorizados recientemente por el Cabildo.

Aunque el funcionamiento será normal en estas áreas, los días 25 de diciembre y 1 de enero se suspenderán operaciones. Esto garantiza un equilibrio entre la transición administrativa y la continuidad de servicios que no pueden detenerse.
El cierre de oficinas municipales en Torreón refleja un esfuerzo por lograr una transición estructurada, sin afectar los servicios prioritarios. Las medidas tomadas buscan preservar la operatividad de las áreas críticas mientras se da paso a la nueva administración.
0 comentarios