- CFE corta luz a Simas Rural en Torreón por adeudo millonario.
- La dependencia que también ve el tema del agua en Matamoros, adeuda 255 millones 426 mil pesos.
- El primer corte se realizó en la mañana de este jueves, y se prevé que continúe durante el viernes y parte del fin de semana.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) llevó a cabo cortes intermitentes de suministro eléctrico al Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas Rural), que brinda servicios a las localidades de Torreón y Matamoros. Este corte fue motivado por un adeudo acumulado que asciende a 255 millones 426 mil pesos por el uso de energía eléctrica. El primer corte se realizó en la mañana de este jueves, y se prevé que continúe durante el viernes. Si la deuda no es saldada, los pozos quedarán nuevamente sin electricidad a partir del lunes.
La CFE informó que la suspensión de energía afectó varios pozos y cárcamos, incluyendo aquellos situados en el ejido Ana, así como en las calzadas Juan Agustín de Espinoza y Obsidiana, y en la prolongación de Juárez. También se incluyeron los pozos de San Antonio de los Bravos y del bulevar Lagos, en la primera etapa del fraccionamiento Lagos, en Torreón. De acuerdo con el protocolo de servicios que busca minimizar el impacto en la comunidad, la energía se restableció cuatro horas después del primer corte.
El gerente técnico de Simas Rural, Pantaleón Originales, expresó que no estaba al tanto de los cortes de suministro y aseguró que la infraestructura estaba operando normalmente, salvo en un pozo que había presentado problemas técnicos debido a la caída de las cuchillas. «Aquí sí tenemos energía eléctrica, la verdad desconozco, pero hoy no me ha afectado a mí la operación, estamos al cien por ciento», comentó.
Curioso…
Sin embargo, Originales admitió que existe un adeudo, aunque no tenía información precisa sobre el monto. «Desconozco el adeudo. Sí, hemos recibido algunas notificaciones, pero de carácter técnico, principalmente», concluyó.
Este corte de suministro eléctrico plantea serias preocupaciones sobre la continuidad del servicio de agua potable en la región, dado que los pozos de Simas Rural son esenciales para abastecer a la población. Las autoridades locales deberán atender esta situación con urgencia para evitar una crisis en el suministro de agua.
0 comentarios