- Cepeda defiende política ambiental tras protestas por tala.
- “Qué bueno que salgan a defender los árboles, pero no se vale decir que no hacemos nada”.
- Señala que su gobierno ha sembrado más de 30 mil árboles y autoriza solo 1 de cada 6 solicitudes de tala.
Torreón, Coahuila.– Luego de las protestas ciudadanas realizadas el jueves pasado en defensa de los árboles en la ciudad, el alcalde Román Alberto Cepeda González aseguró que es legítimo que la ciudadanía se manifieste por causas ambientales, pero rechazó que su administración esté omitiendo acciones a favor del medio ambiente.
“Qué bueno que, al margen de su ideología, salgan a luchar por algo válido. Pero lo que no se vale es señalar que no se está haciendo nada”, expresó el edil, quien también señaló que algunos manifestantes están vinculados a partidos políticos.
Cepeda defendió el trabajo de su gobierno en materia ambiental y destacó que su administración ha sido la que más árboles ha plantado en las últimas décadas, con más de 30 mil ejemplares sembrados desde 2022, y 2 mil 500 más durante 2025.
Respuesta a señalamientos por tala de árboles
En cuanto a las denuncias por talas injustificadas, el alcalde detalló que en lo que va del año se han recibido alrededor de 560 solicitudes de tala, de las cuales solo 100 han sido autorizadas tras una inspección que confirmó riesgos para personas o propiedades.
“El compromiso de la Administración Municipal va dirigido a la conservación e incremento de espacios verdes en Torreón”, afirmó.
Entre las acciones destacadas, mencionó las brigadas de concientización ambiental, donde se entregan árboles y plantas a la población, así como el programa ‘100 Plazas de Cero a 100’, que busca convertir terrenos baldíos y espacios grises en áreas verdes para uso comunitario.
“Estas acciones no solo contribuyen al medio ambiente, también fomentan un sentido de pertenencia en la comunidad, ya que los vecinos se hacen responsables del cuidado de los árboles”, puntualizó el alcalde.







0 comentarios