- Capacitan a Protección Civil y Bomberos de Torreón.
- Sobre transformadores e instalaciones eléctricas para reforzar la seguridad en establecimientos comerciales y atender emergencias de forma más eficiente.
Torreón.- Elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón fueron capacitados para identificar y manejar situaciones de riesgo relacionadas con transformadores e instalaciones eléctricas en establecimientos comerciales.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de la dependencia, señaló que esta formación es fundamental para garantizar la seguridad tanto de la población como del personal que atiende emergencias de este tipo.
El curso abordó temas como la identificación de distintos tipos de transformadores, sus componentes, características y los riesgos asociados a su operación. También se revisaron los protocolos de seguridad necesarios, entre ellos la bitácora de mantenimiento, la correcta ubicación de los equipos en zonas aisladas y el uso de materiales adecuados.
“Se revisaron temas sobre la atención de emergencias en establecimientos comerciales con transformadores, como la desactivación del peligro, evacuación de áreas, uso de equipo de protección personal y comunicación con otros cuerpos de emergencia”, explicó Juárez Llanas.
Asimismo, recordó que la NOM-001-SEDE-2012 regula las instalaciones eléctricas en México, estableciendo los requisitos para un funcionamiento seguro y eficiente, así como para la protección contra sobrecorrientes y fallas.
El director añadió que se reforzarán las inspecciones en transformadores y líneas eléctricas de los establecimientos comerciales con el fin de prevenir riesgos.
Finalmente, destacó el respaldo del alcalde Román Alberto Cepeda González a este tipo de capacitaciones, orientadas a fortalecer la seguridad de la ciudadanía y del personal operativo.
“El objetivo es que estos conocimientos se traduzcan en una mayor protección para la población y los propios elementos en caso de incidentes eléctricos”, concluyó.







0 comentarios