- Canaco Gómez Palacio pide a CFE disminuir tarifa doméstica.
- Buscan que familias y comercios no abonen en demasía a la paraestatal.
- Tienen el apoyo de la diputada federal por Morena, Betzabé Martínez Arango.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERyTUR) de Gómez Palacio ha iniciado gestiones para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una reducción en la tarifa doméstica de electricidad en la Región Lagunera de Durango, similar a la que se aplica en otros estados debido a las altas temperaturas.
La petición es que la tarifa actual, 1C, se modifique a 1D, lo cual representaría una reducción de aproximadamente 30% en el costo del servicio. Este cambio, sin embargo, debe aprobarse por varios organismos, incluidos la CFE, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Energía (SENER).
Declaraciones del presidente
Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de Canaco-ServyTur, señaló que, aunque las tarifas comerciales no pueden modificarse, buscan que al menos se reduzca el costo del consumo de luz en los hogares, lo cual también beneficiaría al sector comercial.
“Aunque no se pudiera cambiar la tarifa comercial, se podría cambiar de la 1C a la 1D la doméstica y de todas formas a nosotros nos va a beneficiar”, afirmó del Rivero Molina.
La iniciativa está siendo impulsada por los legisladores, particularmente por la diputada federal electa Betzabé Martínez Arango. La diputada se comprometió a abordar el tema una vez que inicie su periodo en el Congreso de la Unión y a gestionar los cambios necesarios ante la Secretaría de Energía, la CONAGUA y otros organismos pertinentes.
Bien común
La Canaco-ServyTur confía en que esta iniciativa pueda aliviar los costos energéticos para los hogares de la región y, de manera indirecta, beneficiar también al sector comercial.







0 comentarios