- Buscan modernizar iluminación en puntos clave de Torreón.
- La Dirección de Servicios Públicos dijo que van por 30 colonias, 50 plazas y vialidades.
- Los trabajos dependerán de la autorización del presupuesto necesario.
Este año se iniciará la segunda fase de modernización del sistema de alumbrado público en Torreón, con el propósito de extender sus beneficios a 30 colonias, 50 plazas y parques públicos, comunidades ejidales y principales vialidades de la ciudad. Este proyecto busca mejorar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, según la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
El titular de la dependencia, Fernando Villarreal Cuéllar, explicó que las labores incluirán la sustitución de lámparas con tecnología LED que ya cumplieron su vida útil, así como de luminarias de vapor de sodio, consideradas obsoletas por su bajo rendimiento. Estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo para modernizar el alumbrado urbano, iniciado en 2024 con una inversión de 85 millones de pesos que permitió renovar más de 10,000 luminarias en 58 colonias, 10 comunidades rurales, 100 plazas públicas y 13 vialidades principales.
Entre las colonias y ejidos beneficiados en esta etapa se encuentran Eduardo Guerra, San Isidro, Loma Real, La Palma, El Pacífico y La Paz. Además, se trabajará en espacios emblemáticos como el Bosque Urbano, la Línea Verde y el Bosque Venustiano Carranza, así como en importantes arterias como el bulevar Revolución y la calzada Colón.
Buscan hacer más con menos
Villarreal Cuéllar subrayó que los trabajos dependerán de la autorización del presupuesto necesario, aunque anticipó que la inversión será menor que la del año anterior. Sin embargo, espera que el impacto sea significativo, tanto en ahorro energético como en calidad de vida para los habitantes.
En la primera etapa, los nuevos equipos generaron un ahorro mensual de un millón de pesos en consumo eléctrico y beneficiaron directamente a más de 110,000 personas. Este ahorro es un ejemplo del impacto positivo de la modernización en las finanzas municipales y la eficiencia energética.
El compromiso con la modernización del alumbrado continúa siendo una prioridad para la administración municipal, en beneficio de todos los sectores de Torreón.







0 comentarios