- Buen Fin seguro en Laguna de Durango.
- El C-4 ha reforzado su sistema de vigilancia en puntos estratégicos, incluyendo bancos y centros comerciales.
- Para asegurar una respuesta rápida a cualquier emergencia, el personal del servicio 911 está plenamente capacitado.
Con el objetivo de garantizar un entorno seguro para los compradores durante el Buen Fin, el gobierno encabezado por Esteban Villegas Villarreal lanzará un operativo de seguridad que iniciará el 14 de noviembre, un día antes de lo habitual, en respuesta a una solicitud de empresarios de la región. Así lo informó Marcos Cordera Tafoya, coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en La Laguna.
Este año, el C-4 ha reforzado su sistema de vigilancia en puntos estratégicos, incluyendo bancos y centros comerciales, mediante un sistema que cuenta con más de 200 cámaras distribuidas en áreas clave de la región de La Laguna en Durango. “Nosotros ya estamos en bancos y centros comerciales haciendo monitoreo para inhibir cualquier incidente,” afirmó Cordera Tafoya, destacando que el sistema de vigilancia opera de manera continua para prevenir posibles actos delictivos.
El Buen Fin coincide con el adelanto de aguinaldos en algunas empresas, lo cual incentiva la afluencia de compradores en los días previos a la festividad. Este operativo, en colaboración con empresarios locales, busca ofrecer un ambiente propicio para que la ciudadanía pueda hacer sus compras sin preocupaciones.
Presencia total
Además del monitoreo por cámaras, el operativo contará con un despliegue de elementos de seguridad que incluye a las Direcciones de Seguridad Pública municipales, Policía Estatal, personal de la vicefiscalía de la región Laguna, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional. Todas estas fuerzas trabajarán en conjunto bajo la coordinación del Mando Especial de La Laguna para vigilar las calles y zonas de mayor afluencia en la zona conurbada.
Para asegurar una respuesta rápida a cualquier emergencia, el personal del servicio 911 ha sido capacitado para brindar orientación y atención a la población. Se han identificado los puntos con mayor flujo de personas y se mantiene un monitoreo constante (24/7) en los comercios y bancos de la región, con la finalidad de brindar un Buen Fin seguro y ordenado.
0 comentarios