- Bloquean bulevar Laguna Sur de Torreón por falta de luz.
- Todo empezó desde las 4 de la tarde del martes cuando el servicio de electricidad se suspendió.
- Vecinos de la colonia Nueva La Merced tomaron cartas en el asunto y alzaron su voz.
Ante la prolongada falta de energía eléctrica, un grupo de alrededor de 40 vecinos de la colonia Nueva La Merced decidió tomar medidas drásticas este martes, bloqueando el bulevar Laguna Sur como forma de protesta. La interrupción del servicio, que comenzó a las 4:00 de la tarde, generó gran preocupación entre los residentes, quienes temían que sus alimentos refrigerados se echaran a perder y que tuvieran que soportar a los molestos mosquitos en completa oscuridad.
Desde el momento en que se quedaron sin luz, los afectados realizaron múltiples llamadas al servicio de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin obtener una respuesta inmediata. Ante la falta de solución, los vecinos, visiblemente frustrados, decidieron bloquear el bulevar Laguna Sur a la altura de la avenida Álamo como una forma de presión para que las autoridades les dieran una solución.
Llegaron a controlar
El bloqueo comenzó a las 8:00 de la noche, cuando los manifestantes colocaron llantas sobre la carretera y les prendieron fuego, impidiendo el paso vehicular por la zona. Elementos de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito acudieron al lugar para coordinar el tráfico y evitar cualquier accidente mientras la manifestación continuaba.
A pesar de los intentos de los agentes de la policía por negociar con los manifestantes para que levantaran el bloqueo, los vecinos se mantuvieron firmes en su postura, exigiendo el restablecimiento inmediato de la energía eléctrica. No fue sino hasta que el personal de la CFE se presentó en la colonia para solucionar el problema que los vecinos comenzaron a desmontar el bloqueo.
Finalmente, el servicio de luz fue restaurado y la protesta se disolvió sin mayores incidentes antes de las 10:15 de la noche.
0 comentarios