- Bienestar Durango hará énfasis en comunidades.
- El nuevo delegado, Jhonatan Jardines, dijo que es una instrucción de Claudia Sheinbaum.
- Jardines subrayó que, por el momento, no es necesario coordinarse con el Gobierno del Estado de Durango.
El nuevo delegado de Bienestar en Durango, Jhonatan Jardines, aseguró que una de las principales instrucciones del Gobierno Federal es fortalecer la presencia en las comunidades, siguiendo la directriz de la presidenta Claudia Sheinbaum de estar en territorio y no limitarse a ser “funcionarios de escritorio”. En este sentido, destacó que los programas sociales impulsados por la Federación buscan un contacto directo con los ciudadanos y atender sus necesidades de forma más cercana.
Durante su participación en Lerdo, Jardines subrayó que, por el momento, no es necesario coordinarse con el Gobierno del Estado de Durango, ya que los programas sociales federales operan de manera independiente y no coinciden con los de la administración local. «Los programas de la Federación tienen sus propios objetivos y estructura», mencionó.
En relación con las personas con discapacidad, el delegado lamentó que el estado de Durango aún no haya firmado el convenio de colaboración para brindar apoyo a los menores de 29 años, un tema que sigue pendiente en la agenda de inclusión social.
Por si no sabías…
Estas declaraciones se dieron en el marco del lanzamiento del programa de registro de mujeres para la Pensión del Bienestar. En Durango, se prevé registrar al 60% de las 45,000 mujeres de 63 y 64 años que cumplen los requisitos. Jardines detalló que en el municipio de Mezquital, por tratarse de una zona indígena, se espera inscribir a alrededor de 2,000 mujeres mayores de 60 años.
Además, el delegado anunció el inicio del programa «Salud y Bienestar Casa por Casa», un esfuerzo que busca realizar un censo integral de los hogares para mejorar la atención y garantizar que los beneficios lleguen a quienes más lo necesitan. Los detalles de su ejecución se revelarán próximamente.
0 comentarios