- Betzabé Martínez recibe constancia de mayoría.
- Será la próxima alcaldesa de Gómez Palacio.
- Promete gobernar con justicia social y sin corrupción, pese a no tener mayoría en el Cabildo.
Con una votación de más de 31 mil sufragios, Betzabé Martínez Arango se convirtió oficialmente en la presidenta municipal electa de Gómez Palacio, Durango, tras recibir este jueves la constancia de mayoría y validez por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
La candidata postulada por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», integrada por Morena, PT y PVEM. La entrega del documento realizada por Jesús González Cortés, presidente del Consejo Municipal Electoral, y Dimar Charlene Guillén Torres, secretaria del mismo órgano.
Martínez Arango acudió al acto acompañada de Carolina Rangel, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena; Lulú García, dirigente estatal; su equipo de trabajo, familiares, simpatizantes y militantes, quienes la recibieron con porras y aplausos.
Los resultados del cómputo municipal confirmaron su triunfo con 31,348 votos, seguida por Omar Castañeda, de Movimiento Ciudadano, con 28,293 votos, y Raúl Meraz, de la coalición PRI-PAN «Unidad y Grandeza», con 25,080 sufragios. En total, se registraron 98,553 votos válidos y 2,725 nulos.
Tras recibir la constancia, Betzabé Martínez expresó su agradecimiento a la ciudadanía y reiteró su compromiso con la justicia social y la transparencia:
“Es lo más importante que sabrán: que gobernaremos para absolutamente todos, siempre viendo por la justicia social y cero corrupción”, declaró.
Sobre la conformación del Cabildo, dijo no sentirse limitada por no contar con mayoría, pues aseguró que trabajará en favor del bienestar de la población, “con todos los colores”, y con una agenda común basada en la justicia social.
Martínez adelantó que en los próximos días analizará los perfiles más adecuados para integrar su gabinete. Hasta el momento, ha confirmado a Juan González como próximo síndico municipal.
0 comentarios