- Basura ´no pasará´ en Torreón el 1 de enero de 2025.
- Los días festivos como el 25 y 31 de diciembre laborará con normalidad.
- El director de Servicios Públicos Municipales también instó a la población a separar los materiales reciclables.
El servicio de recolección de basura en Torreón mantendrá su operatividad habitual durante las festividades decembrinas, con excepción del 1 de enero de 2025, fecha en que se suspenderá debido al día de descanso del personal encargado. Esta medida se toma en consideración al incremento de desechos que se genera durante las fiestas.
Según informó Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, los días festivos como el 25 y 31 de diciembre no afectarán el servicio. La recolección se llevará a cabo de manera normal, por lo que los residentes de la ciudad podrán continuar con la disposición de sus residuos sin inconvenientes. Sin embargo, el 1 de enero, al ser día de descanso para los empleados de la empresa concesionaria Promotora Ambiental (PASA), no se prestará el servicio.
El aumento de residuos es característico de esta época del año, especialmente después de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. Según Villarreal, «es normal el aumento de desechos en esta temporada del año, ya que muchas familias suelen utilizar desechables o elementos como envolturas de regalo, cajas de cartón y otros, que vienen a incrementar el volumen de basura». Se estima que en estos días, la cantidad de residuos generados en los hogares puede incrementarse hasta en un 10 por ciento.
Llamado a la ciudadanía: separación y cuidado en la disposición de residuos

El director también instó a la población a separar los materiales reciclables, como botellas de vidrio, cartón y otros productos reutilizables, para facilitar su recolección por personas que puedan aprovechar estos materiales. Además, recordó la importancia de respetar los horarios establecidos para la recolección y evitar sacar la basura antes de tiempo, ya que los perros callejeros pueden esparcirla por las calles, lo que genera una mala imagen para la ciudad y un riesgo para el sistema de alcantarillado.
Finalmente, Villarreal Cuéllar mencionó que, aunque algunas familias suelen ofrecer una propina al personal de recolección durante estas festividades, esta práctica es completamente voluntaria y no una obligación.
Es crucial que los ciudadanos mantengan la ciudad limpia respetando los horarios de recolección, separando materiales reciclables y evitando generar desechos fuera de lugar, contribuyendo así al bienestar común durante estas festividades.







0 comentarios