- Ayuntamiento de Torreón solicita a PASA limpiar «mejor» la ciudad.
- Reportaron 23 actas de incumplimiento de contrato en 4 días, esto les podría traer sanciones.
- Piensan crear una línea de WhatsApp para atender a los ciudadanos.
Las autoridades municipales de Torreón han elevado su nivel de exigencia hacia la empresa Promotora Ambiental, S.A. (PASA), considerando que el servicio de limpieza proporcionado no justifica el elevado costo que representa.
Durante la reciente reunión del Órgano Supervisor de Limpieza, se reportaron 23 actas de incumplimiento del contrato en solo cuatro días, revelando irregularidades en los servicios de tolvas, contenedores y barrido manual. Estos hallazgos podrían resultar en sanciones para la compañía.
Las autoridades brindaron detalles
Fernando Villarreal Cuéllar, director de Servicios Públicos, señaló que, ante la escasa respuesta de PASA, el Municipio endurecerá los criterios de sanción. Hasta ahora, las actas de incumplimiento se resolvían de manera conciliatoria, pero esto cambiará debido al alto costo del servicio, que supera los 30 millones de pesos mensuales.
La Secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, y el tesorero, Óscar Luján Fernández, también expresaron su preocupación tras la presentación de imágenes que mostraban tolvas y contenedores desbordados de basura y sin mantenimiento adecuado. Indicaron que, como concesionarios, PASA debe asegurar la calidad del servicio que Torreón merece.
Ya sondean soluciones
Además, se reveló que la mitad de las quejas de limpieza recibidas por Atención Ciudadana están relacionadas con la empresa concesionaria, lo cual refleja un desempeño insatisfactorio.
En la reunión, se propuso la creación de una línea directa de atención ciudadana a través de WhatsApp y la implementación de campañas de concientización para los usuarios
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