- Avanzan 65% obras de reordenamiento vial en bulevar Revolución.
- El proyecto incluye eliminación de semáforos, recarpeteo nocturno y mejoras a la circulación bajo el Puente Diana Laura.
- Prevé concluir los trabajos en noviembre.
Torreón, Coah.– Las obras de reordenamiento vial en el bulevar Revolución registran un 65 por ciento de avance y deberán estar concluidas en noviembre, informó Adolfo Von Bertrab Saracho, director de Obras Públicas de Torreón.
“Van avanzadas las obras, ya cerramos la calle Bélgica y esta semana deben quedar listos los cruceros bajo el Puente Diana Laura. Seguimos adelante”, detalló el funcionario municipal.
Von Bertrab explicó que los trabajos de pavimentación se realizarán por las noches para reducir afectaciones a la circulación.
“Podríamos avanzar más rápido, pero queremos evitar molestias. Vamos a empezar con el fresado de la carpeta por la noche. El 35 por ciento restante son labores de pavimento”, señaló.
El funcionario agregó que la obra podría terminar en tres semanas, siempre que no haya inconvenientes climáticos.
Además, recordó que el reordenamiento vial incluye la eliminación de cuatro semáforos entre la calle 36 y la 42, con el fin de mejorar la fluidez del tránsito:
- Bulevar Revolución y Avenida México
- Bulevar Revolución y calle Bélgica
- Saltillo 400 y Revolución
- Diagonal Reforma y Revolución
En esta zona también se habilitarán dos retornos en “U”, uno en la calle 38 y otro en la Avenida México, por la parte norte.
La obra representa una inversión de 10 millones de pesos y está a cargo de la empresa lagunera Construcciones y Vialidades del Norte.
Von Bertrab informó que ya se realizó el traslado de la estatua de Raúl Madero, con maniobras programadas el pasado domingo de 6:00 a 8:00 de la mañana para no afectar el tráfico.
“Una disculpa a la ciudadanía, habrá un día en el que verán el pavimento fresado, pero los trabajos se harán de noche para no interrumpir la circulación ni generar conflicto en horas pico”, puntualizó.
Finalmente, destacó que la obra pública no se detendrá durante el resto del año, ya que el municipio continúa licitando nuevos proyectos de drenaje, techumbres y pavimentación.







0 comentarios