- Autoridades de Lerdo atienden incidentes por viento.
- Protección Civil y Bomberos laboran desde la noche del domingo 2 de marzo.
- Durante la madrugada del martes 4 de marzo, se atendieron tres siniestros.
Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Lerdo realizaron múltiples intervenciones el 3 y 4 de marzo, atendiendo incendios, caída de árboles y estructuras en riesgo de colapso.
Uno de los incidentes ocurrió a las 12:40 horas del lunes en la colonia Ejido Juan E. García, donde se reportó el incendio de una palma. Al arribar al sitio, los elementos encontraron dos palmas en llamas, por lo que iniciaron de inmediato las maniobras para extinguir el fuego. El siniestro causó daños en cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se notificó a la empresa para su reparación.

Más tarde, a las 15:40 horas, en la zona Centro, se recibió un llamado de emergencia sobre un portón que estaba a punto de caer en la intersección de las calles Cuauhtémoc, Aquiles Serdán y Zaragoza. Los bomberos aseguraron la estructura con alambre para prevenir un accidente.

Continúan atendiendo casos
Durante la madrugada del martes 4 de marzo, se atendieron tres incidentes relacionados con la caída de árboles. A las 03:14 horas, en la colonia Del Valle, una rama de aproximadamente 8 metros cayó sobre cables de luz y una camioneta, generando chispas. La zona fue acordonada y se solicitó apoyo de CFE, mientras los rescatistas retiraban el árbol.

A las 06:19 horas, en la privada Juan Escutia, un árbol colapsó sobre tres vehículos, causando únicamente raspones en la carrocería. Se realizaron maniobras para su remoción. Minutos después, a las 06:30 horas, otro árbol obstruía la vialidad en la intersección de Hidalgo y Juan E. García, por lo que fue retirado para restablecer la circulación.
La Dirección de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y mantenerse alerta ante condiciones que puedan comprometer la seguridad pública.







0 comentarios