- Aseguran 30 motocicletas por noche en Lerdo por arrancones.
- En operativos preventivos para evitar accidentes.
- Se han vuelto una peligrosa moda.
Lerdo, Dgo.- El director de Tránsito y Vialidad de Lerdo, Francisco de Hoyos Martínez, informó que un promedio de 30 motocicletas aseguradas cada noche debido a los llamados “arrancones” y otras infracciones al reglamento vial. En total, se registran alrededor de 60 infracciones diarias a este tipo de unidades, siendo la falta de casco la más común.
De Hoyos explicó que este tipo de competencias ilegales se han vuelto una moda entre los motociclistas, por lo que se implementaron operativos nocturnos en distintos puntos del municipio. Subrayó que la medida tiene un carácter preventivo y no recaudatorio, ya que muchos de los involucrados son jóvenes que ponen en riesgo su vida.
“Se les revisa la documentación y el equipo de protección; además, detectamos unidades con escape abierto que generan mucho ruido”, señaló el funcionario.
Reconoció que la falta de vigilancia permitió que este fenómeno creciera, motivo por el cual la alcaldesa Susy Torrecillas instruyó reforzar los operativos.
Entre las infracciones más recurrentes se encuentran circular sin placas ni licencia, no portar casco de seguridad y transportar a más de dos personas en una misma motocicleta. En estos casos, las unidades retiradas por las autoridades.
El titular de Tránsito añadió que, en lo que va del año, se han registrado tres fallecimientos de motociclistas en Lerdo, cifra que calificó como alta, considerando que en todo 2024 solo se reportó un deceso por esta causa.







0 comentarios