- Aplicarán Ley Seca en cuatro villas rurales de Lerdo.
- Del 8 al 10 de noviembre
- Elegirán nuevas autoridades de las Juntas Municipales de Gobierno.
Lerdo, Dgo.- Con el propósito de garantizar el orden y la tranquilidad durante el proceso electoral en las villas rurales de Lerdo, el Cabildo municipal aprobó por unanimidad la aplicación de la Ley Seca a partir de las 00:01 horas del sábado 8 de noviembre y hasta la misma hora del lunes 10.
La medida busca evitar el consumo y la venta de bebidas alcohólicas antes y durante la jornada en la que se renovarán las Juntas Municipales de Gobierno en cuatro de las cinco villas del municipio: Villa León Guzmán, La Loma, Nazareno y Villa Juárez.
La única comunidad exenta será Juan E. García, donde los habitantes decidieron reelegir a las autoridades actuales, por lo que no habrá votaciones en esta ocasión.
Asimismo la Comisión de Gobernación presentó la propuesta ante el Cabildo, argumentando la necesidad de reforzar la civilidad y el orden durante la elección. Todos los regidores validaron la iniciativa.
Por su parte, la presidenta municipal Susy Carolina Torrecillas Salazar instruyó a la Dirección de Seguridad Pública a reforzar los operativos en las zonas rurales. El titular de la corporación, José Luis Olivares, informó que se desplegarán elementos en puntos estratégicos de las villas para mantener la seguridad durante todo el proceso.
“Habrá presencia permanente de los agentes para garantizar el desarrollo tranquilo de la jornada”, precisó Olivares.
Finalmente de esta forma, Lerdo se prepara para un proceso electoral local bajo estrictas medidas de vigilancia y con la prohibición total de venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos de las comunidades donde se realizarán los comicios.







0 comentarios