- Aplican pruebas antidoping a directores municipales en Torreón.
- La estrategia para fortalecer la seguridad y confianza ciudadana.
- La medida será permanente y forma parte de una política de integridad.
Torreón, Coah.– Como parte de la estrategia del alcalde Román Alberto Cepeda González para reforzar la seguridad y la confianza de la ciudadanía, este jueves continuó la aplicación de pruebas antidoping a directores de diversas dependencias municipales en la Presidencia de Torreón.
En primer lugar el procedimiento, que consiste en una prueba rápida y no invasiva mediante saliva, permite detectar el consumo de sustancias ilícitas en un periodo de 24 a 72 horas.
Además el alcalde fue el primero en realizarse la prueba el pasado miércoles, antes de la reunión semanal de seguridad, como muestra de compromiso y transparencia hacia los ciudadanos.
Pruebas periódicas y compromiso con la integridad
Asimismo estas pruebas se realizarán de forma periódica a todos los directores y jefes de área como parte de una política institucional enfocada en la transparencia y la integridad del servicio público.
Durante la jornada de este jueves, se aplicaron pruebas a personal de las direcciones de Plazas y Mercados, Servicios Públicos, Juventud, Protección Civil y Bomberos, Atención Ciudadana, Prevención Social de la Violencia, Comunicación Social e Imagen, entre otras.
Las autoridades informaron que cualquier funcionario que resulte positivo será sujeto al proceso correspondiente.
Antidoping y alcoholímetro: una estrategia conjunta
Además, esta medida se complementará con la aplicación de pruebas antidoping vinculadas al operativo alcoholímetro, con el objetivo de prevenir accidentes viales causados por el consumo de sustancias nocivas.
0 comentarios