- Alumnos faltan a clases por lluvias en Torreón.
- La situación se ha visto agravada por la inundación de diversos puntos de la ciudad.
- En la primaria Juventino Rosas, también en la colonia Rincón La Merced, solo un niño asistió a clases.
Las intensas lluvias que han afectado a Torreón en los últimos días han provocado un notable ausentismo en varias escuelas de educación básica. La situación se ha visto agravada por la inundación en diversos puntos de la ciudad, lo que ha impedido que muchos estudiantes puedan asistir a clases.
En la escuela primaria Víctor García Carreño, ubicada en la colonia Rincón La Merced, se reportó casi un 100% de ausentismo, además de que las lluvias causaron daños en las instalaciones del plantel. La situación fue similar en la primaria Sertoma 1965, en la Segunda Rinconada de la Unión, donde solo 98 de los 250 alumnos matriculados asistieron, resultando en una presencia del 40%.
La primaria Moctezuma, situada en la colonia San Felipe, también enfrentó dificultades. Debido a la escasa asistencia, los maestros decidieron enviar a los estudiantes de regreso a sus hogares y optaron por impartir las clases a distancia. “En el perímetro de la escuela no hay encharcamientos, pero lo que afectó fue que hay vialidades entre la Juárez y Bravo, el Sarabia que están completamente inundadas y es por donde generalmente ingresamos,” comentó una madre de familia.
Más aulas vacías
En la primaria Juventino Rosas, también en la colonia Rincón La Merced, solo un niño asistió a clases, pero fue llevado de regreso a casa por su madre al encontrarse el plantel vacío. La escuela primaria Anexa a la Normal de Residencial Campestre tuvo una asistencia del 30%, mientras que en la primaria Luis Donaldo Colosio, en la colonia Prados del Oriente, solo 72 de 350 menores asistieron, resultando en un 20% de presencia. La primaria Felipe Carrillo Puerto, en la colonia Moderna, reportó una asistencia del 50%.
Laura Xóchitl Gómez Santoyo, encargada de Educación Primaria en la región Lagunera, envió un mensaje a los docentes a través de WhatsApp, instándolos a tomar decisiones prudentes para garantizar la seguridad de alumnos y maestros. “Cada caso es diferente. Hay que acompañar y orientar en cada situación,” subrayó Gómez Santoyo.
A pesar del ausentismo, directivos y maestros se presentaron en sus centros de trabajo para atender cualquier situación y coordinar las acciones necesarias.
0 comentarios