- Alcalde y gobernador van por obras con ISN.
- Se evaluarán las obras complementarias necesarias para el desarrollo de los proyectos que son prioridad para el municipio.
- Está el paso elevado en la zona de Abastos, el libramiento que completaría el segundo anillo periférico, y la mejora en vialidades como el bulevar Torreón 2000 y el cruce de Juárez con Diagonal Reforma.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, y el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostendrán una reunión para coordinar proyectos conjuntos financiados con el Impuesto Sobre Nóminas (ISN). En este encuentro evaluarán las obras complementarias necesarias para el desarrollo de los proyectos que son prioridad para el municipio.
Entre las principales iniciativas en discusión se encuentra el sistema vial Abastos-Independencia, así como importantes proyectos de drenaje pluvial, una demanda creciente del sector empresarial y de la ciudadanía. No obstante, el alcalde aclaró que todavía no se ha tomado una decisión definitiva, ya que es necesario revisar las prioridades en infraestructura.
Cepeda González dijo que el Impuesto Sobre Nóminas es gestionado por funcionarios estatales, y existe una comunicación continua con ellos para dar seguimiento a los proyectos en temas de seguridad, obra pública y otras necesidades. «No se trata de una competencia, sino de priorizar las obras con base en un análisis estadístico», comentó el alcalde, destacando la importancia de estudios de movilidad para determinar qué obras son más urgentes.
Posibilidades
El edil mencionó que entre las propuestas que se han manejado está el paso elevado en la zona de Abastos, el libramiento que completaría el segundo anillo periférico, y la mejora en vialidades como el bulevar Torreón 2000 y el cruce de Juárez con Diagonal Reforma. Estos proyectos se priorizarán según los estudios de movilidad y las necesidades de la ciudad en términos de tráfico vehicular y flujo continuo.
En cuanto al drenaje pluvial, el alcalde señaló que también se están considerando mecanismos de financiamiento federal e internacional. Sin embargo, de no lograrse estos recursos, se contemplaría utilizar fondos del ISN, además de recursos estatales y municipales, para ejecutarlo en etapas.
Para el próximo año, la administración municipal se enfocará en temas clave como la seguridad, la obra pública y la sustentabilidad, con proyectos que fomenten la convivencia familiar, como la construcción de nuevos parques y áreas recreativas.







0 comentarios