- Alcalde de Torreón se pronuncia sobre observaciones millonarias.
- Afirmó estar tranquilo y confiado en que su administración actuó conforme a la ley.
- En el caso de Torreón se detectó un incumplimiento en adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Ante las observaciones realizadas a la Cuenta Pública 2022 de Torreón por un monto de 57.9 millones de pesos, el alcalde Román Alberto Cepeda González afirmó estar tranquilo y confiado en que su administración actuó conforme a la ley. Destacó que ha mantenido una gestión transparente a lo largo de su carrera en el servicio público y que el trienio pasado no fue la excepción.
Cuestionado sobre el tema, Cepeda González aseguró que cumplió con sus responsabilidades de manera correcta y que no tiene preocupación alguna respecto a las observaciones realizadas. “Yo estoy tranquilo, nosotros hicimos, en el caso personal, yo hice lo que tenía qué hacer, como se debe de hacer, con la transparencia que ha caracterizado en todos los lugares donde yo he estado y la pasada administración no es la excepción”, declaró.
Asimismo, subrayó que quienes tengan dudas pueden recurrir a las instancias correspondientes para dar seguimiento a cualquier posible irregularidad. “Que cada quien haga lo suyo, yo no tengo ningún problema, ni tendré ningún problema”, puntualizó.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) deberá remitir el expediente de observaciones a la Fiscalía General de la República (FGR), ya que en el caso de Torreón se detectó un incumplimiento en adquisiciones, arrendamientos y servicios.
Según el Dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Torreón se encuentra entre los municipios con mayores irregularidades junto con Tecámac, Estado de México (80.9 mdp) y la alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México (75.1 mdp). Estos tres municipios concentran el 61.7% del total de irregularidades.
Proceso en marcha
El pasado 11 de febrero, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen de la Cuenta Pública 2022, por lo que la ASF deberá remitir los expedientes a las fiscalías correspondientes, quienes determinarán si hay sanciones económicas, administrativas o penales.
Mientras avanza el proceso de auditoría, el alcalde de Torreón mantiene su postura de que su administración ha sido transparente y no teme a una posible investigación. Sin embargo, el caso sigue en análisis y serán las autoridades quienes definan si existen responsabilidades legales o financieras.







0 comentarios