- Alcalde de Torreón pide justicia en caso de abuso por policías.
- En las primeras investigaciones, las autoridades han descartado la violación, pero se continúa investigando si la joven sufrió abuso físico o psicológico por parte de los oficiales implicados.
- Román Cepeda reiteró que, en caso de confirmarse la culpabilidad de los elementos, enfrentarán las consecuencias legales correspondientes.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, afirmó que se encuentran en investigación los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acusados de presuntamente agredir sexualmente a una joven de 20 años en la colonia San Agustín. Aseguró que, en caso de que se confirme su culpabilidad, se aplicará «todo el peso de la ley».
El caso comenzó cuando la joven, en compañía de su hija de dos años, sufrió una crisis nerviosa y solicitó auxilio a sus vecinas en la calle José Emilio Pacheco. Al lugar acudió personal del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, quienes la resguardaron, mientras la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) activó los protocolos de protección para la menor.
En las primeras investigaciones, las autoridades han descartado la violación, pero se continúa investigando si la joven sufrió abuso físico o psicológico por parte de los oficiales implicados. César Perales, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se activaron los protocolos internos para esclarecer el incidente y que los oficiales señalados se encuentran bajo resguardo mientras la Fiscalía avanza en la investigación.
Hombre y mujer separados
“Dos compañeros están siendo investigados. No es común este tipo de comportamientos, y si hay responsabilidades, se actuarán conforme a la ley”, mencionó Perales.
Postura del alcalde
El alcalde Román Cepeda también reiteró que, en caso de confirmarse la culpabilidad de los elementos, no solo serán retirados de la corporación, sino que enfrentarán las consecuencias legales correspondientes. “Jamás se permitirá que este tipo de situaciones ocurran, menos con elementos de la policía. Torreón es una ciudad tranquila y segura, y nuestros policías han demostrado ser personas comprometidas y honestas», declaró el alcalde.
El caso es investigado por la Fiscalía y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes esperan los resultados finales para tomar decisiones.
0 comentarios