- Alcalde de Torreón otorga cartas de posesión a familias.
- Llevaban más de 30 años esperando la regularización de sus viviendas.
- El edil reiteró su compromiso con la seguridad y el desarrollo de la ciudad.
En cumplimiento a su compromiso con los torreonenses, el alcalde Román Alberto Cepeda González entregó cartas de posesión a familias que llevaban más de 30 años esperando la regularización de sus viviendas. El evento, denominado Certeza Jurídica, se llevó a cabo en la explanada lateral de la Plaza Mayor.
Asimismo, durante la ceremonia, el alcalde destacó la importancia de que las familias cuenten con la seguridad jurídica de su patrimonio. “Es un compromiso y los compromisos se cumplen”, afirmó Cepeda González, al señalar que el proceso legal, que durará aproximadamente seis meses, dará a los posesionarios la certeza que todo propietario busca: tener su casa.
Ciertamente el edil también resaltó que este paso es fundamental para garantizar que las familias no enfrenten la incertidumbre de perder sus hogares. “La certeza del patrimonio es lo que cualquier familia desea, y hoy hemos iniciado ese proceso”, subrayó.
Compromisos
El alcalde reiteró su compromiso con la seguridad y el desarrollo de Torreón, por lo que mencionó que se continuará trabajando en la rehabilitación de plazas, la construcción de techumbres y la perforación de pozos de agua. Cepeda González añadió que Torreón es actualmente un ejemplo a nivel nacional en temas de seguridad, movilidad y obra pública. «Lo más valioso que tiene esta tierra es su gente», expresó.
Por su parte, la señora Benita Varela García, una de las beneficiarias, agradeció al alcalde por hacer realidad lo que habían esperado por tantos años. «Agradecemos su apoyo porque sin él, esta entrega no habría sido posible», comentó emocionada.
Acudieron personalidades como Mario Cepeda Ramírez, coordinador de sector y regidor electo; Felipe González Miranda, diputado local, y Alberto Iduñate Guzmán, notario público.
0 comentarios