- Alcalde de Torreón entrega uniformes a policías.
- Se beneficiaron a más de 700 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluidos patrulleros, personal del equipo motorizado y miembros del Grupo de Reacción Torreón.
- Significó una inversión de 24 millones de pesos.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, realizó la entrega de uniformes a más de 700 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, incluidos patrulleros, personal del equipo motorizado y miembros del Grupo de Reacción Torreón. Esta acción forma parte de los esfuerzos por mejorar la imagen de la corporación, con una inversión significativa de 24 millones de pesos, que refuerza el equipamiento y la profesionalización de los agentes.
Cepeda González destacó que la seguridad es el eje principal de su administración, subrayando que en 2042 se ha destinado el 18% del presupuesto total a este rubro, lo que equivale a más de 600 millones de pesos invertidos en diversas acciones de seguridad y orden público. El alcalde reafirmó su compromiso de fortalecer la proximidad social y la confianza ciudadana en la corporación.
Una ciudad más segura
César Perales, director de Seguridad Pública, mencionó que la fuerza policíaca ha triplicado su tamaño, sumando actualmente 720 elementos. Todos ellos están certificados en control y confianza, garantizando una cobertura más eficiente en labores de prevención y como primeros respondientes en situaciones de emergencia.
Además, la entrega de uniformes ha contribuido a mejorar la percepción ciudadana sobre la corporación, con un incremento de 18 puntos en la confianza pública. Este avance también es impulsado por el acercamiento con la comunidad a través de comités ciudadanos organizados en grupos de WhatsApp, donde promueven una colaboración directa entre ciudadanos y policías.
0 comentarios