- A pesar de bajas policiacas seguridad en Torreón sigue firme.
- La DSPM y el Grupo de Reacción Torreón están firmes a pesar de bajas.
- El alcalde enfatizó la importancia de la coordinación, el apoyo y la unidad entre los diferentes niveles de gobierno.
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, ha salido en defensa de la estrategia de seguridad implementada en el municipio, asegurando que la Policía Municipal y su Grupo de Reacción Torreón (GRT) se mantienen firmes, a pesar de las recientes bajas de elementos.
En declaraciones recientes, el edil destacó que no existe un déficit de agentes en la corporación, a pesar de las renuncias. “La seguridad y la política de seguridad no se dicta detrás de un escritorio con algunas columnas en la capital; la seguridad se construye con trabajo coordinado; con voluntad, mucha voluntad y presupuesto, que es lo que ha hecho Torreón y mi Administración desde el primer día y así seguirá”, subrayó Cepeda.
El alcalde enfatizó la importancia de la coordinación, el apoyo y la unidad entre los diferentes niveles de gobierno, afirmando que esta política se ha mantenido desde su primer día en el cargo. Asimismo, señaló que su decisión de que el GRT esté conformado exclusivamente por agentes municipales es firme y no fue motivada por ningún evento específico o capricho.
Las renuncias…
Román Cepeda aclaró que solo han renunciado alrededor de 20 elementos del GRT, los cuales pertenecían a otras corporaciones, además de cinco agentes preventivos que presentaron su renuncia el martes. A pesar de estas bajas, aseguró que la corporación, que se recibió con unos 400 elementos, actualmente cuenta con más de 700, y hay otros 130 en proceso de formación en la Academia, quienes se integrarán a la Policía y al GRT a finales de este año.
El alcalde también resaltó que la calidad del desempeño de los elementos es más relevante que la cantidad. “Se tienen elementos suficientes, esto es cualitativo, no cuantitativo. Preferimos elementos solidarios, capacitados y firmes”, enfatizó, añadiendo que los agentes son libres de buscar oportunidades en el Estado o en la Federación si así lo desean.
En respuesta a las críticas sobre la integración del GRT, Cepeda expresó su descontento con aquellos que cuestionan la política de coordinación. “No es loable que las cosas se conduzcan por columnas con alarmismo, sesgo y se dicten detrás de un escritorio, cuando ellos no han puesto un solo centavo ni voluntad ni trabajo para construir ni la seguridad de Coahuila ni la seguridad de Torreón”, concluyó.
0 comentarios