- Al ISSSTE de Torreón le falla el único elevador.
- Los pacientes tienen que ser trasladados por las escaleras, una situación que complica la atención, especialmente para los adultos mayores.
- Se les informó que el problema no se solucionará porque el hospital lo reemplazará por el nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE.
La descompostura del único elevador en la Clínica Hospital del ISSSTE en Torreón ha generado serias afectaciones para los pacientes, en especial para aquellos que requieren tratamiento de hemodiálisis. Desde principios de esta semana, el elevador está fuera de servicio, lo que ocasiona que los pacientes se trasladen por las escaleras, una situación que complica la atención, especialmente para los adultos mayores.
Familiares de los pacientes, que prefieren mantener el anonimato por temor a represalias, informaron que el área de hemodiálisis se encuentra en el segundo piso del hospital. “Tienen que subir a mi esposo por las escaleras, él necesita hemodiálisis y también padece cáncer. Imagínese la situación”, expresó una afectada. Muchos pacientes que requieren de este tratamiento, el cual se realiza de una a tres veces por semana, dependen del elevador para acceder a sus sesiones, por lo que la descompostura ha causado una gran preocupación.
Cirugías suspendidas y falta de atención
Además de las dificultades para los pacientes de hemodiálisis, las cirugías en el hospital también están suspendidas. Al cuestionar a los directivos sobre la situación, la respuesta que han recibido los familiares es que la reparación del elevador tardará al menos una semana más. En algunos casos, se les dice que el problema no se solucionará porque el hospital lo reemplazará el nuevo Hospital de Alta Especialidad del ISSSTE, ubicado al oriente de Torreón, que próximamente inaugurarán.
Exigen intervención inmediata
Los afectados han solicitado la intervención urgente de las autoridades estatales del ISSSTE, ya que consideran que la actual administración del hospital está más enfocada en la apertura del nuevo centro médico que en atender los problemas de la clínica actual. Los pacientes denuncian que la directora del hospital ha ignorado los reclamos y no se ha tomado el tiempo para escuchar las preocupaciones de quienes sufren las consecuencias de estas fallas.
0 comentarios