- Advierten de estafas a beneficiarios de Bienestar.
- A través de mensajes en redes solicitan datos personales.
- Autoridades declaran que es falso y solo acudan a dependencias autorizadas.
Los beneficiarios de los programas de Bienestar están siendo blanco de mensajes fraudulentos que ofrecen préstamos atractivos, de entre 25,000 y 50,000 pesos, utilizando imágenes con el escudo de México para dar credibilidad a los engaños. Las autoridades federales hacen un llamado a no caer en estas trampas, ya que ningún programa oficial está ofreciendo este tipo de apoyos.
Lorenzo Blanco Lozano, director regional de Programas para el Bienestar en La Laguna región 02, con sede en Gómez Palacio, ha alertado a los beneficiarios sobre esta modalidad de fraude. A través de redes sociales, Blanco Lozano advierte a los ciudadanos, especialmente a los adultos mayores, sobre los peligros de estos mensajes, que ahora también llegan vía redes sociales.
Los estafadores utilizan el nombre «Portal México» para contactar a las personas a través de Facebook Messenger, invitándolos a reclamar el supuesto apoyo económico. Los mensajes incluyen opciones para registrarse y confirmar el apoyo, pero una vez que la víctima hace clic, se les solicita más información personal, incluso detalles bancarios.
Aclaran dudas
Blanco Lozano insistió en que la Financiera del Bienestar y otras instituciones gubernamentales no se ponen en contacto con los beneficiarios para solicitar información personal a través de redes sociales. «No hay ninguna institución de Gobierno que emita apoyos como Bienestar, la Financiera o el Banco del Bienestar, ni préstamos. No se deje engañar la ciudadanía», afirmó.
Los beneficiarios que tengan dudas pueden acudir a las oficinas ubicadas en el edificio de la Secretaría de Desarrollo Rural, sobre el bulevar Miguel Alemán, entre calle Chihuahua y avenida Juárez en Lerdo. Es crucial que los ciudadanos estén alerta y no compartan información personal ni bancaria a través de estos mensajes fraudulentos.
Evite ser víctima de fraude:
- No comparta información personal o bancaria.
- Desconfíe de mensajes que ofrecen préstamos o apoyos económicos.
- Consulte directamente con las oficinas de Bienestar ante cualquier duda.
Manténgase informado y proteja su información personal contra estos intentos de fraude.
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