- Administración anterior no cuidó las carreteras de Gómez Palacio
- Las lluvias anteriores pudieron dañar más a la ciudad.
- Seguirán trabajando según las órdenes de la alcaldesa.
Salazar Reyes explicó que la falta de mantenimiento por parte de la administración anterior dejó a la ciudad con un asfalto en mal estado. Para mitigar el impacto de las lluvias y evitar inundaciones, han implementado mejoras en el drenaje pluvial en áreas críticas, como la prolongación Japón y la prolongación Morelos, así como en la colonia Hamburgo y el acceso al Puente Centenario, pues si no lo hubieran hecho, la ciudad se «ahogaría» tras las recientes precipitaciones.
El director de Obras Públicas, Juan Salazar Reyes, subrayó la importancia de las recientes obras de pavimentación en la ciudad, afirmando que, sin estos trabajos, la situación tras las lluvias sería catastrófica.
Según Salazar Reyes, la administración actual ha logrado recuperar aproximadamente 400 mil metros cuadrados de pavimentos viejos y ha avanzado en la pavimentación de cerca de 500 mil metros cuadrados desde su inicio.
Trabajan para todos
Además, destacó que este año se han colocado nuevos pavimentos en 250 mil metros cuadrados, incluyendo importantes vías como la carretera a Ciudad Juárez.
Con cerca de 65 obras de pavimentación completadas y casi 20 en ejidos, la administración de Leticia Herrera se ha enfocado en mejorar la infraestructura vial.
Seguirán con el programa
A inicios de junio, la alcaldesa municipal dijo que en julio empezarían los trabajos en el bulevar Rebollo Acosta, hechos aún no presenciados y la comunidad está harta de los baches en tan importante vialidad.
Finalmente, el director dijo que aunque las lluvias han sido intensas, el trabajo realizado ha prevenido mayores daños. Las autoridades continúan trabajando para mantener y mejorar la infraestructura vial de Gómez Palacio.
0 comentarios