- Accidentes viales en Torreón son por exceso de velocidad.
- Los conductores de vehículos de carga, transporte de personal, y particulares deben atender principalmente.
- El límite de velocidad en el periférico son de 60 km/h en tramos generales.
El director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Alberto Morales Cortés, informó que el exceso de velocidad sigue siendo la principal causa de accidentes en el Periférico Raúl López Sánchez, donde los incidentes viales se incrementan debido a que algunos conductores no respetan los límites de velocidad y los señalamientos. Morales enfatizó la importancia de que los conductores de vehículos de carga, transporte de personal, y particulares, atiendan las indicaciones de tránsito, especialmente en zonas de obras y al circular cerca de puentes elevados.
El pasado lunes se registró un accidente en el que una grúa, desplazándose a alta velocidad por los carriles centrales, impactó a cinco vehículos al descender del puente Santa Fe sin reducir la velocidad. Pese a los avisos de obra en la zona y la presencia de agentes de tránsito, el conductor de la grúa no frenó a tiempo, lo que ocasionó que perdiera el control y cruzara el camellón, afectando la circulación en el sentido opuesto hacia la carretera Torreón-Matamoros. Este incidente dejó como saldo tres personas lesionadas y daños materiales estimados en 256 mil pesos.
Para evitar accidentes similares, Morales destacó que el tránsito de carga pesada está regulado en horas pico, y los vehículos de doble remolque tienen prohibido circular por el periférico, siendo desviados a rutas alternas acordadas con la Cámara Nacional del Transporte de Carga (Canacar) y otras organizaciones de transportistas. Las infracciones se aplican a quienes no respetan esta normativa, especialmente en las horas de mayor afluencia vehicular.
Recuerde
El director de Vialidad exhortó a los conductores a reducir la velocidad en zonas críticas, como el puente Santa Fe y las áreas en construcción, como la obra del Giro Independencia, donde se recomienda circular con precaución por la presencia de trabajadores y la disminución de carriles. Recordó que los límites de velocidad en el periférico son de 60 km/h en tramos generales, 50 km/h al acercarse a puentes, y 30 km/h en áreas de construcción para proteger a peatones y empleados en obra.
La Dirección de Vialidad reitera su llamado a la prudencia al conducir por el Periférico Raúl López Sánchez, con el objetivo de reducir el número de accidentes y proteger la integridad de todos los usuarios de la vía.
0 comentarios