- A un año de su desaparición, familia de Pablo Jared exige justicia.
- Su familia se manifiesta y denuncia omisiones en la investigación de la Fiscalía de Coahuila.
- Aseguran que las cámaras de seguridad “no funcionaban” el día de su desaparición.
A un año de la desaparición de Pablo Jared Vallejo, su familia realizó una manifestación pacífica en la desviación de la carretera Torreón-San Pedro, a la altura del ejido Albia, lugar donde se perdió su rastro el 30 de julio de 2023.
“No hay avances sobre qué fue lo que le pasó a Jared. A él lo desaparecieron y eso nos queda claro”, declaró Janeth Adame, madre del joven, quien confirmó que este martes sostendrán una reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado de Coahuila para revisar las peticiones realizadas como familia.
Adame denunció graves omisiones en el peritaje de la camioneta en la que viajaba su hijo, misma que fue localizada calcinada. «Estoy inconforme con ese peritaje. Se dice que el incendio fue por fricción, pero no entiendo cómo mi hijo se daría el tiempo de bajar sus pertenencias antes de irse con rumbo desconocido«, cuestionó.
La familia decidió protestar en ese punto de la carretera porque el GPS del vehículo mostró que Pablo Jared tomó esa desviación, aunque hasta ahora no hay explicación clara sobre el motivo.
Cámaras sin funcionar y nula transparencia
La madre del joven también reclamó que, pese a que en la zona hay al menos cuatro cámaras de vigilancia, las autoridades aseguraron que “no funcionaban” el día de la desaparición.
“Le pido a la sociedad que colabore, no sólo por el caso de mi hijo, hay miles de desaparecidos. Que se suban al llamado anónimo, que nos den datos«, expresó.
Finalmente, hizo un llamado a los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal, respectivamente, para que hagan valer su discurso de seguridad y ayuden a esclarecer el paradero de su hijo.







0 comentarios