- Volaris y aeropuertos mexicanos pierden en la Bolsa por apagón.
- El apagón provocado por una falla en los sistemas de Microsoft.
- El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que abordan el problema.
Volaris enfrenta caídas bursátiles por tercer día consecutivo tras un apagón informático global que impacta a la industria aérea. Las aerolíneas y aeropuertos mexicanos también sufren efectos. Lee más sobre la situación y las recomendaciones para los pasajeros.
En un contexto de incertidumbre global, Volaris, la principal aerolínea de México en términos de volumen de pasajeros, enfrenta su tercer día consecutivo de caídas en el mercado accionario debido a un apagón informático que ha paralizado vuelos en todo el mundo.
Las acciones de Volaris, bajo la dirección de Enrique Beltranena, cayeron un 1.1%, cotizando a 11.33 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El apagón, provocado por una falla en los sistemas de Microsoft relacionada con una actualización de ciberseguridad por parte de CrowdStrike, ha tenido un impacto significativo en el sistema de reservaciones de la aerolínea. Volaris solicitó a los pasajeros que se dirijan al aeropuerto con mayor anticipación para el check-in y abordaje debido a las dificultades técnicas actuales.
VivaAerobus también se ha visto afectada, recomendando que los pasajeros realicen el check-in directamente en el aeropuerto. Este fallo ha extendido sus repercusiones a las principales compañías aeroportuarias en México. Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que opera el aeropuerto de Cancún y otros ocho en el país, reportó una caída del 0.5% en sus acciones, mientras que Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), responsable del aeropuerto de Guadalajara y otros once aeropuertos, disminuyó un 0.1%.
El CEO de CrowdStrike, George Kurtz, aseguró que el problema está siendo abordado y que muchos sistemas están en proceso de reinicio para restaurar su operatividad. Sin embargo, algunos sistemas podrían tardar más en recuperarse completamente.
0 comentarios