Tesla, la destacada empresa de electromovilidad con Elon Musk a la cabeza, ha designado a Teresa Gutiérrez Smith como su nueva Country Manager para México. Su rol incluirá la responsabilidad de liderar la expansión de la marca en la región de Latinoamérica.
El nombramiento de Gutiérrez Smith llega en un momento clave de crecimiento para Tesla, con la construcción de la gigafábrica en Nuevo León, México, para la producción de vehículos eléctricos.
Se espera que la gigafábrica, que iniciará obras en el primer trimestre de este año, represente una inversión significativa inicialmente estimada en 5 mil millones de dólares, con la posibilidad de alcanzar hasta 10 mil 026 millones de dólares, según la Secretaría de Economía.
Con más de 20 años de experiencia profesional, Teresa Gutiérrez ha desempeñado roles de liderazgo en empresas transnacionales como Nestlé, Mattel, Procter & Gamble y Mckinsey.
Su cargo más reciente fue la dirección general de Rappi México. Gutiérrez es ingeniera química por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una Maestría en Administración y Dirección de Empresas del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (Ipade).







0 comentarios