- Elon Musk busca revalidar su multimillonario bonus.
- El bonus de Musk, valuado en 44.900 millones de dólares, aparece como el cuarto punto del orden del día.
- En su carta a los accionistas, Denholm argumenta a favor del traslado.
El empresario Elon Musk está decidido a no perder el multimillonario bonus que una jueza de Delaware anuló recientemente. Según documentos enviados a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC), Musk someterá a la junta de accionistas de Tesla la aprobación de ese bonus, valuado en 44.900 millones de dólares. Además, la empresa considera trasladar su sede social desde Delaware a Texas, y esta decisión también se someterá a votación de los accionistas.
El bonus de Musk, valuado en 44.900 millones de dólares, aparece como el cuarto punto del orden del día de la junta de accionistas. Aunque todos los hitos de ingresos, resultado bruto de explotación y capitalización bursátil a los que estaba sujeta la retribución ya se han cumplido, la decisión de otorgarle o no esa cantidad sigue siendo motivo de debate.
A pesar de que la jueza de Delaware cuestionó el proceso de aprobación de la retribución en 2018, Tesla defiende su legitimidad y busca la aprobación nuevamente. Robyn Denholm, presidenta del consejo de administración de la empresa, insta a los accionistas a respaldar el plan de retribución de Elon para 2018, argumentando que «la democracia corporativa y los derechos de los accionistas están en el corazón de los valores de Tesla».
Además del bonus de Musk, otra propuesta destacada en la junta de accionistas es el traslado de la sede de Tesla a Texas. Delaware ha sido tradicionalmente el domicilio de registro de la mayoría de las grandes empresas estadounidenses debido a su legislación flexible y ventajas fiscales. Sin embargo, Musk ha experimentado dificultades con la seriedad de ese Estado en asuntos corporativos, lo que lo lleva a considerar el traslado a Texas.
En su carta a los accionistas, Denholm argumenta a favor del traslado, destacando la presencia significativa de empleados y operaciones en Texas, donde la empresa ya tiene una de las fábricas más grandes del país. La junta de accionistas, programada para el 13 de junio en la fábrica de Tesla en Austin (Texas), votará sobre el cambio de domicilio, que representa un movimiento estratégico para la compañía en el año 2024.
0 comentarios