- BBVA y Herdez impulsan a proveedores de negocios sostenibles.
- El programa CrediProveedores está diseñado para ofrecer condiciones de financiamiento preferenciales.
- La estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez está alineada con siete Objetivos de Desarrollo Sostenible.
BBVA México y Grupo Herdez han unido fuerzas para impulsar la adopción de modelos de negocios sostenibles entre sus proveedores a través de una línea de factoraje revolvente, conocida como CrediProveedores. Esta iniciativa, que alcanza los 600 millones de pesos, beneficiará a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) y productores locales que integren la sostenibilidad en sus operaciones.
El programa CrediProveedores está diseñado para ofrecer condiciones de financiamiento preferenciales a aquellos proveedores de Grupo Herdez que demuestren su compromiso con la sostenibilidad o que estén en proceso de transición hacia modelos de negocio más sostenibles. Estos proveedores podrán beneficiarse de una tasa de descuento reducida, en comparación con las condiciones promedio del mercado.
Álvaro Vaqueiro Ussel, director general de Banca Corporativa y de Inversión de BBVA México, señaló: “El compromiso de BBVA es apoyar a los clientes en su transformación hacia modelos más sostenibles con asesoramiento y financiamiento. Las empresas en transición hacia la sostenibilidad, que han establecido objetivos medioambientales y sociales que involucran a toda su cadena de valor, enfrentan diversos retos en los que BBVA se convierte en un aliado estratégico en quien pueden confiar para conseguirlos”.
Evaluación y Compromiso con la Sostenibilidad
Para acceder a los beneficios del programa, los proveedores de Grupo Herdez serán evaluados en su avance y adopción de prácticas sostenibles, alineadas con la estrategia y compromisos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) de la compañía de alimentos. Ricardo Mange Aguayo, director de Banca PyME de BBVA México, destacó la importancia de este convenio en el apoyo a las PyMEs del país, no solo a través de créditos, sino también mediante soluciones y asesoría financiera.
Este acuerdo refleja el compromiso de ambas empresas de fomentar la incorporación de criterios ASG en sus negocios y en los de sus clientes y proveedores. Andrea Amozurrutia Casillas, Directora de Finanzas y Sostenibilidad de Grupo Herdez, expresó: “Para construir una cadena de suministro más resiliente y responsable, y así crear un futuro más próspero para todos, se deben alinear los intereses financieros con aquellos que impulsen la transición hacia modelos de negocios sostenibles. Esta alianza con BBVA México nos permite extender nuestro impacto positivo, sobre todo a PyMEs, al acercar a nuestros proveedores mejores condiciones de financiamiento para que adopten estas prácticas y puedan crecer sus negocios”.
Iniciativas de Sostenibilidad y Educación Financiera
La estrategia de sostenibilidad de Grupo Herdez está alineada con siete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La compañía también forma parte de la Coalición de CFO del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que reúne a líderes financieros de todo el mundo para alinear recursos financieros a los objetivos de sostenibilidad.
Además, en 2022, ambas empresas colaboraron en la emisión del primer bono vinculado a la sostenibilidad en la industria alimentaria en México, por un monto de 3,000 millones de pesos. En materia de inclusión digital, se ha iniciado un proceso para proporcionar educación financiera de BBVA México a más de 11,000 colaboradores de Grupo Herdez en sus plantas, centros de distribución y oficinas.
Un Futuro Sostenible para México
Estas iniciativas demuestran el compromiso de BBVA y Grupo Herdez por impulsar y acelerar la adopción de prácticas sostenibles en todos los modelos de negocio. Ampliar las alternativas para que más empresas conozcan el valor de incorporar los criterios ASG a sus procesos contribuye a un futuro más próspero para México.
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