- Susana Zabaleta estalla contra la prensa.
- Mientras su mánager lo desmiente, otras voces aseguran que la actriz sí luchó contra la enfermedad.
- Durante el debut musical de su hijo.
Durante la presentación del álbum debut de su hijo Matías Gruener, la actriz y cantante Susana Zabaleta vivió un momento incómodo al ser cuestionada por su estado de salud. La intérprete respondió con evidente molestia y evitó confirmar si padeció cáncer, como lo reveló semanas atrás el cantante Francisco Céspedes en televisión nacional.
El evento, que marcaba el lanzamiento del disco Lazos rojos, se tornó tenso cuando varios reporteros insistieron en preguntarle a Zabaleta si estaba bien de salud. Con tono firme, pidió que se enfocaran en el trabajo de su hijo y no en su vida personal:
“Ni Céspedes va a hacer que deje de ser la noche de Matías. Hemos trabajado dos años para esto… En buena onda, es la noche de Matí, no sean cabr****”, respondió visiblemente molesta.
Cuando otro reportero insistió con un “¿pero estás bien?”, la actriz respondió sin filtros:
“Yo no existo, no soy. Hoy es un trabajo de dos años, no sean gachos. Ya cuando me muera hablamos de eso, pero vayan para allá”.
Cáncer, rumores y versiones encontradas
La controversia comenzó cuando Francisco Céspedes declaró en el programa Ventaneando que Zabaleta había enfrentado una batalla contra el cáncer. La versión fue respaldada posteriormente por la periodista Martha Figueroa, quien aseguró haber conocido detalles del proceso a través de personas cercanas a la familia.
Una fuente citada por TVNotas incluso especificó que se habría tratado de un linfoma de Hodgkin, detectado a finales de 2022, y que la cantante aún estaría bajo observación médica, esperando alcanzar la remisión completa.
Sin embargo, la representante de Zabaleta, Rossy Pérez, desmintió categóricamente los rumores en declaraciones al periodista Gustavo Adolfo Infante:
“Obviamente no es real. Zabaleta no quiere dar comentarios porque es seguir dándole cuerda a una campaña de la persona esa que dijimos”, en aparente alusión a Céspedes.
Silencio, defensa y hermetismo
En medio de la polémica, Zabaleta ha preferido guardar silencio, aunque trascendió que su pareja, el comediante Ricardo Pérez, habría tenido un altercado con Francisco Céspedes por lo que consideró un comentario fuera de lugar.
Mientras unos niegan y otros confirman, Zabaleta se mantiene firme en centrar la atención mediática en su hijo Matías y su proyecto musical. Su reacción deja claro que, al menos por ahora, su salud no será tema de conversación pública.
0 comentarios