- Shakira cancela sus conciertos en Chile y sorprende a fans.
- Tenía previsto presentarse el domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago.
- Responsabilizó a la productora local Fenix Entertainment por la suspensión, argumentando problemas de seguridad.
La cantante colombiana Shakira canceló a última hora sus dos conciertos programados en Santiago de Chile como parte de su gira Las mujeres ya no lloran World Tour. Sin embargo, la artista sorprendió a sus seguidores la noche del lunes al salir al frontis del hotel Mandarín Oriental, donde se hospeda, para interpretar la canción Antología de su álbum debut Pies descalzos (1995).
Shakira tenía previsto presentarse el domingo 2 y lunes 3 de marzo en el Estadio Nacional de Santiago, lo que marcaría su regreso a Chile tras siete años de ausencia. No obstante, la cancelación fue anunciada pocas horas antes del primer concierto, con miles de fanáticos ya en el recinto.
La cantante responsabilizó a la productora local Fenix Entertainment por la suspensión, argumentando problemas de seguridad con el escenario de 62 toneladas, el cual estaba «desnivelado y no se encontraba debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia».
Durante su breve intervención frente al hotel, Shakira agradeció a sus seguidores y prometió regresar pronto: «No me voy a ir de Chile sin cantarles una canción. Voy a volver con muchos más conciertos, pero por ahora, al menos quería cantarles esto». A través de sus redes sociales, reafirmó su compromiso: «Tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a la altura de lo que se merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario».
El próximo destino de la gira de Shakira es Argentina, donde se presentará los días 7 y 8 de marzo. La gira, que se ha posicionado como una de las producciones más grandes del mundo, ha enfrentado algunos contratiempos previos, como la cancelación de su show en Lima, Perú, el 16 de febrero por problemas de salud, y dificultades técnicas en su presentación en Medellín, Colombia, el 24 de febrero.

0 comentarios