- Revelan inspiración detrás de escena de leche con Nicole Kidman.
- Compartió una experiencia personal ocurrida cuando era una joven actriz en sus 30s.
- Kidman señaló que a menudo a las mujeres las descartadas como seres sexuales a medida que avanzan en su carrera.
La directora de Babygirl, Halina Reijn, reveló que se inspiró en su propia vida para la famosa escena de la leche protagonizada por Nicole Kidman. En una entrevista con W Magazine publicada el 25 de diciembre, Reijn, de 49 años, compartió una experiencia personal ocurrida cuando era una joven actriz en sus 30s.
Durante una salida a un bar en los Países Bajos, un actor belga “mucho, mucho más joven” que ella le envió un vaso de leche desde el otro lado del lugar.
Reijn recordó: “Lo bebí, y él simplemente se fue. Pensé, ‘¿Cómo puede este tipo tener el valor de hacer eso?’ Lo consideré un acto muy sensual, y me pareció muy gracioso.”
Este gesto se refleja en Babygirl, donde la CEO Romy (interpretada por Kidman) acepta un vaso de leche de parte del interno Samuel (Harris Dickinson) en un bar. Tras beberlo, Romy fija la mirada en Samuel, quien la observa a su vez. La película, que se estrenó el miércoles, sigue su relación ilícita.
Al reflexionar sobre la película, Reijn abordó cómo Babygirl se suma a una serie de filmes sobre romances con diferencias de edad entre una mujer mayor y un hombre más joven, una temática que ha cobrado relevancia recientemente. Kidman (57 años) protagonizó recientemente A Family Affair en Netflix junto a Zac Efron, mientras que Anne Hathaway y Nicholas Galitzine interpretaron a una pareja con diferencia de edad en The Idea of You de Prime Video.
Reijn expresó: “Si vemos una película donde el actor masculino tiene la misma edad que la actriz femenina, nos parece raro. Lo cual es una locura. Debería ser completamente normal que las diferencias de edad se inviertan y que las mujeres tengan relaciones de todo tipo”. La directora también comentó sobre las presiones sociales: “Ya no estamos atrapadas en una caja. Internalizamos la mirada masculina, internalizamos el patriarcado, y necesitamos liberarnos de ello. Es muy difícil.”
Por su parte, Kidman señaló que a menudo a las mujeres las descartadas como seres sexuales a medida que avanzan en su carrera.
«Fue muy bonito ser vista de esta manera», comentó a The Hollywood Reporter. “Desde el momento en que leí el guion, supe que esta era una voz que no había escuchado, un lugar al que no había ido, y creo que el público tampoco lo había experimentado.”
La actriz describió a su personaje como una mujer poderosa pero que aún no sabe quién es ni qué desea, a pesar de parecer tenerlo todo. Kidman reconoció que Babygirl fue una película “cruda y peligrosa” para crear.
“No podía creer que nos dieran el dinero para hacerla”, confesó. “La sexualidad de la historia. No fue escrita para una joven de 20 años. Ni siquiera para una de 30.”
Actualmente, Babygirl se encuentra en cines.
0 comentarios