- Operan de emergencia a Lola Cortés por una histerectomía.
- «La tuvieron que operar de emergencia la semana pasada por una histerectomía debido a los problemas que ha tenido con el cáncer.
- Laura reiteró que el cáncer de Lola está en remisión.
Lola Cortés no asistió a la alfombra roja ni a la función de estreno de la obra «Prende-Me», donde iba a ser madrina junto a su hermana Laura Cortés y el productor Morris Gilbert. Una operación de emergencia le impidió estar presente.
Laura Cortés, quien habló sobre el estado de salud de su hermana en el Teatro Wilberto Cantón, explicó que Lola sigue luchando contra el cáncer de seno. La próxima juez del reality «La Academia» mencionó que Lola se disculpó por no poder asistir al evento debido a que se encuentra en recuperación tras una intervención quirúrgica de urgencia.
«La tuvieron que operar de emergencia la semana pasada por una histerectomía debido a los problemas que ha tenido con el cáncer, pero está muy bien, se está recuperando muy bien», expresó Laura. La histerectomía es una cirugía para extirpar el útero y el cuello uterino, y en ocasiones también se extirpan los ovarios y las trompas de Falopio.
Laura reiteró que el cáncer de Lola está en remisión, lo que significa que los signos y síntomas del cáncer han disminuido o desaparecido. «Está en reposo, está en remisión, cuando el cáncer ya se fue y esperemos que así siga», añadió.
Lola Cortés había revelado en octubre de 2023 que se sometió a una doble mastectomía tras serle detectado cáncer de mama. «Descubrieron que tenía un tumor con alto grado de malignidad en la mama izquierda», declaró en una entrevista con «Venga la Alegría». A pesar de los días difíciles, Lola expresó que estaba tomando el proceso como un aprendizaje y enfatizó que los senos no la definían ni como mujer ni como profesional, y su principal deseo era seguir viva para ver crecer a sus nietos.
0 comentarios