- Multan a Julión Álvarez y Alfredo Olivas
- Corridos
- Chihuahua
Julión Álvarez y Alfredo Olivas continúan con su exitosa gira «Prófugos del Anexo», llevando su música a diferentes lugares del país.
En su reciente presentación en Chihuahua, en el Estadio Olímpico Universitario, el concierto se vio interrumpido en un momento particular.
La razón de la interrupción fue que ambos artistas olvidaron que en el estado de Chihuahua está prohibido interpretar narcorridos. Durante el concierto, entonaron junto con el público la canción «El malo de Culiacán».
Imágenes del momento se viralizaron en redes sociales, donde se ve a Julión Álvarez detener la melodía abruptamente para dirigirse al público chihuahuense y ofrecer disculpas.
A pesar del éxito de su gira, los cantantes olvidaron la ley local que prohíbe la interpretación de corridos y temas que glorifiquen la violencia, el crimen organizado o la misoginia.
Tras las disculpas públicas, el Alcalde de Chihuahua anunció una multa de más de un millón de pesos para Julión Álvarez y Alfredo Olivas. La sanción se debió no solo a la interpretación de corridos durante el concierto, sino también por venta de alcohol a menores y excederse en el horario permitido para el evento.
0 comentarios